Si alguien piensa que Uruguay será dentro de poco un paraíso de las drogas en caso de que se legalice la venta de la marihuana está muy equivocado, dijo su presidente, José Mujica, quien describió la droga “como una plaga” y destacó que la mejor forma de combatirla es logrando que la venda el Estado.
“Que nadie piense que el Uruguay va a ser un país turístico para que vayan a drogarse, no, no”, dijo el mandatario a los medios de comunicación después de reunirse el jueves con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para hablar precisamente sobre cómo combatir el narcotráfico.
La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó este año una medida para legalizar la marihuana. Se espera que el Senado debata la iniciativa próximamente.