Mientras en Chiriquí, los médicos se unieron el paro indefinido decretado por la Comenenal, en Veraguas se analiza la posibilidad de unirse a la medida de presión.
El vocero de los galenos en la tierra de Urracá, Juan De Dios Navarro, sostuvo que hay preocupación en los gremios, por lo que se promueven asambleas para hacer un análisis profundo de la situación. En esta provincia laboran 200 médicos.
Por su parte, en Chiriquí, los profesionales de la medicina de las tres principales instalaciones de salud de la ciudad de David, paralizaron labores a las 7:00 a.m., para atender al llamado de la dirigencia nacional.
Los doctores junto a técnicos de enfermería procedieron al mediodía a realizar un cierre de la Interamericana por 10 minutos, pero fueron replegados por unidades antidisturbios.