Descontarán a médicos que paralicen sus labores

Francisco Paz (fpaz@epasa.com) / PANAMA AMERICA

El ministro de Salud, Javier Díaz, advirtió anoche a los médicos que se encuentran en paro que la Constitución es clara y aquel que no trabaja se le descontará su salario.

Díaz solicitó a los médicos que desistan de la medida, ya que la principal afectada es la población humilde, que no solo se perjudica por la pérdida de sus citas, sino también al no poder obtener sus recetas y medicamentos.

Según un balance realizado por las autoridades de Salud, los únicos hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS) en donde los médicos paralizaron labores en forma parcial fueron el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y el Rafael Hernández, de David.

Mientras, el único hospital del ministerio de Salud donde se dejó de atender a los pacientes fue el Nicolás Solano, en La Chorrera.

El titular dejó claro que en ningún momento se pretende privatizar el sistema de salud con el proyecto de ley 611 y dejó entrever que detrás de la manifestación de los médicos podrían ocultarse otros intereses.

“Ahora mismo no tenemos médicos especialistas en el interior de la República y cuando una persona no consigue, lo que tiene que hacer es ir a una clínica privada o trasladarse a la capital”, expresó.

Agregó que no quiere pensar que la Comenenal se oponga a la sanción de la norma para que la gente en el interior siga asistiendo a las clínicas privadas y no tengan la posibilidad de tener médicos especialistas para responderle sus necesidades de salud.


Categoría
fecha edicion
old id
901193
Fecha y hora de publicación