La posibilidad de una solución diplomática a las preocupaciones sobre el programa nuclear iraní dio un gran salto adelante con la reunión a nivel ministerial del grupo 5+1 con Irán, que revitalizó el proceso y acordó celebrar negociaciones detalladas en tres semanas.
Tras el deshielo en las declaraciones públicas de las últimas semanas, el encuentro entre Irán y el grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) acordó relanzar las negociaciones nucleares y celebrar conversaciones "detalladas" en Ginebra.
Todas las partes señalaron que la reunión se desarrolló dentro de una atmósfera "muy positiva" y "constructiva", en lo que parece un cambio de rumbo que también puede abrir el camino al levantamiento progresivo de las sanciones internacionales a Irán.
"Hemos discutido cómo podemos avanzar hacia un calendario ambicioso para ver si podemos avanzar rápidamente", afirmó la alta representante de la UE, Catherine Ashton.