La victoria en el derbi frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu completó un pleno de siete triunfos seguidos en el inicio de Liga, un comienzo imparable, inalcanzable en el conjunto rojiblanco en sus 77 temporadas en Primera División y un nuevo récord del equipo que dirige el argentino Diego Simeone.
Ni en sus dos mejores inicios hasta ahora, en 1991-92, cuando Luis Aragonés dirigía a un equipo con jugadores como Abel Resino, Roberto Solozábal, Manolo Sánchez Delgado, Bernd Schuster o Paulo Futre, ni en 1964-65, con Otto Bumbel como técnico y Adelardo Rodríguez, Isacio Calleja, Feliciano Rivilla, Luis Aragonés, Armando Ufarte, Enrique Collar o Jorge Griffa, comenzó con siete triunfos.
En ambas campañas se quedó en seis en el inicio de Liga, porque en ambas perdió en la séptima cita. En 1991-92 frente al Barcelona en el Camp Nou, con un gol de Hristo Stoichkov, en el minuto 39, y en 1964-65 frente al Athletic en San Mamés por 2-1, con dos tantos de Arieta II y el rojiblanco de Enrique Collar en el tramo final.