En Arraiján la condición del tiempo también dejó secuelas. La caída de un árbol sobre una línea de distribución de agua dejó sin el suministro al distrito por más de 12 horas.
Ayer, las escuelas Stella Sierra y Estado de Minnesota tuvieron que suspender las labores educativas debido a la escasez del líquido.
A pesar de que en horas de la tarde el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que se había solucionado el problema, no se dio garantía de la normalización del servicio en los sitios más altos. El daño se produjo en tuberías ubicadas a la altura del puente Velásquez, entre Arraiján y la ciudad capital, cuando el árbol se precipitó sobre las tuberías, ocasionando la ruptura e interrupción del servicio.
“Uno de los problemas que siempre ha confrontado Arraiján es la altitud de muchos sectores, y para que el agua llegue hasta esos lugares se requiere de muy buena presión, pero con daños como los que se produjeron es imposible hacer un pronóstico certero”, indicó Yamileth Quintero, directora del Idaan en Arraiján.
El daño en dos tuberías de abastecimiento de agua potable de 20 pulgadas se produjo a las 5 de la madrugada del domingo, lo que afectó el suministro de agua proveniente de Laguna Alta.
Quintero aseguró que el servicio se reanudará paulatinamente conforme se llenen las líneas de distribución.