El Gobierno de Guatemala anunció que “expulsará” a los extranjeros que interfieran en asuntos internos, tras denunciar que activistas internacionales estarían detrás de los violentos disturbios registrados el fin de semana en el noreste del país, que dejaron un soldado fallecido.
El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla, dijo en conferencia de prensa que los informes de las agencias de inteligencia del Gobierno, han determinado que en “muchos escenarios” donde se han producido protestas sociales “han aparecido extranjeros”.