Otro escándalo: Alberto y Paola se iban a divorciar en dos ocasiones

REDACCION / PANAMA AMERICA

Alberto II dejó de ser el rey de los belgas, pero su pasado amoroso lo mantiene bajo los focos. Sybille de Selys Longchamps, aristócrata con la que mantuvo una relación durante 18 años, reveló que el exmonarca y su esposa Paola estuvieron dos veces al borde del divorcio.

Solo la marcha atrás de la baronesa frenó el último intento, 15 días antes del anuncio oficial, según un minucioso relato que adelantó el diario Le Soir.

De Sélys ensombreció la vida de la realeza de Bélgica cuando en el mes de junio decidió confesar, en una entrevista con ese diario, todos los detalles del largo romance que mantuvo con el exrey. Tras décadas de silencio, la mujer le sacó el máximo partido a esas vivencias y reveló en un programa de televisión que esa relación —de la que supuestamente nació una hija, Delphine— provocó dos tentativas de divorcio: una en 1969 y otra siete años más tarde.

La revelación del pasado junio aceleró los planes de abdicación que ya rondaban al exsoberano Alberto II, quien finalmente pasó el relevo a su hijo, el ahora rey Felipe el pasado 21 de julio. Su esposa Matilde pasó a ser reina.


Categoría
fecha edicion
old id
901725
Fecha y hora de publicación