Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, ha recaído de su lesión muscular en el muslo izquierdo y no jugará esta tarde ante el Copenhague, en el que podía ser su primer partido como titular en el estadio Santiago Bernabéu, en la segunda jornada de Liga de Campeones.
Bale no pudo completar ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo europeo y posteriormente se quedó fuera de la convocatoria.
Hoy se le realizará una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión y el tiempo que tiene que estar de baja.
Después de declararse en rebeldía para presionar al Tottenham inglés a llegar a un acuerdo para su traspaso al Real Madrid, Bale no completó una pretemporada adecuada. Se entrenó en solitario, esgrimiendo problemas musculares para trabajar fuera del grupo, y estuvo un mes sin realizar el trabajo correcto.
A su llegada al Real Madrid, fue un aspecto que su nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, tuvo en cuenta. Preparó al galés un plan específico de trabajo, pero a las primeras de cambio le hizo debutar como titular en El Madrigal, donde jugó una hora y marcó su primer gol de blanco.