La canciller de Colombia, Ángela Holguín, aseguró que uno de los logros de su país en los últimos años es haber cambiado en su agenda los temas tradicionales de droga, violencia y derechos humanos por el de mayor bienestar por medio de la mejora en la economía y la educación.
Holguín participó en el Fórum Europa, un encuentro con representantes de la política, la economía y el periodismo, ante el que expuso las prioridades de la acción de gobierno de su país.
La canciller, que fue presentada por su colega español José Manuel García-Margallo, destacó las conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc, respecto a las cuales dijo estar convencida de que "vamos bien. Es difícil, porque son cincuenta años de conflicto, pero soy optimista".