Según la página de internet Rotten Tomatoes, la cinta obtuvo un 65% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "’The Heat’ es predecible, pero Melissa McCarthy es comprobadamente divertida y la actriz Sandra Bullock demuestra que es la compañera de reparto perfecta".
Claudia Puig escribió que la cinta en mención “es la mejor película femenina de policías desde, bueno, desde siempre".
Richard Roeper la describió como "una de las películas más entretenidas del año".
En la página Metacritic obtuvo críticas mixtas, un 60 %. 23% fueron positivos. Una vez finalizada la temporada estival fue uno de los estrenos que mayor apoyo crítico obtuvo.