Las radionovelas eran muy escuchadas en Los Santos

REDACCION / PANAMA AMERICA

Don Arnulfo Barrios, residente en La Tronosa de Las Tablas, recuerda a locutores jocosos como Pedro Tuco, de RPC Radio, porque su lenguaje era muy campesino y era del agrado de todos.

De igual manera mencionan a Sergio Pérez Vásquez, locutor con una gran voz y que declamaba la poesía santeño que siempre se escucha en fiestas patrias; otro recuerdo que tienen los santeños son las radionovelas, pues en los años 70 y parte de los ochenta muchas personas no contaban con televisión y por ello solo escuchaban la radio.

Cenobia Mendoza, residente en Santa Ana de Los Santos, refiere que en horas de la mañana escuchaban estas novelas y una de las más gustadas por la gente era “Gallito Ramírez”.

Hoy día estas personas no han perdido la costumbre, incluso muchas escuchan en las madrugadas los noticieros de la radio, pues siendo la provincia de Los Santos una región de gran producción ganadera, muchos tienden a madrugar para ordeñar y por ello encienden sus aparatos.

Otros fanáticos de la radio son los privados de libertad. Uno de ellos, quien no reveló su nombre, dijo que están pendientes de las noticias que transmiten los corresponsales, pues de esta manera se informan de lo que pasa en la provincia.


Categoría
fecha edicion
old id
902533
Fecha y hora de publicación