Los productores de arroz del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, temen que se les quede la producción de arroz de los molinos, debido a que está entrado mucho grano de importación, según denunció Diógenes Domínguez, productor de este rubro en esta región.
Domínguez sostiene que ellos no pueden quedarse con el grano en sus casas porque no tienen cómo guardarlo y por ello lo envían a los molinos y aceptan los $21 dólares por quintal en cáscara que los molineros están dispuestos a pagar. Lo malo es que a veces el precio baja a 18 y 19 dólares y, de esta manera, apenas sacan el costo de inversión, ya que por cada hectárea de arroz sembrada tienen invertir de unos 2,000 dólares y para sacar el gasto, la hectárea les debe rendir 100 quintales.