La situación del dengue en la provincia de Los Santos es totalmente diferente a la de Herrera, según informó la doctora Kenia Zambrano, directora regional de Salud del Minsa en esta otra región de Azuero. En Los Santos, los casos han disminuido en los últimos tres años. En 2011 se reportaron 65 personas infectadas, mientras que en 2012 solo fueron 21 y, en lo que va de 2013, la cifra de enfermos se ubica en 24 hasta hace tres semanas, cuando se reportó el último caso de dengue clásico.
Esta disminución se da, según Zambrano, gracias a que se ha logrado concienciar a la población en la eliminación de los criaderos en los hogares, adicional se ha desplegado personal de promoción y control de vectores, quienes han intensificado las fumigaciones casa por casa.