Espionaje estadounidense a Merkel marca la cumbre de líderes de la UE

REDACCION / PANAMA AMERICA

El supuesto espionaje estadounidense a la canciller alemana, Ángela Merkel, marcó el inicio de la cumbre de otoño de los líderes europeos, que elevaron el tono ante Washington, pero que no parecen dispuestos a tomar medidas de respuesta a corto plazo.

"Espiar a los amigos es totalmente inaceptable", señaló la propia Merkel a su llegada al encuentro en Bruselas, resumiendo el sentir de los jefes de Estado y de Gobierno de los veintiocho socios comunitarios.

Tras meses de reacciones tibias a las revelaciones hechas por el extécnico de la CIA Edward Snowden, las informaciones sobre las actividades de la Agencia NSA llevaron el asunto directamente al centro de las conversaciones entre los líderes comunitarios.


Categoría
fecha edicion
old id
905434
Fecha y hora de publicación