El Torneo Interacademias nació en el año 2005 por iniciativa del profesor Osvaldo Rodríguez y Mario De León. Vieron tanto potencial en los niños que decidieron dejar atrás la convivencia, para realizar oficialmente una asociación que velara por el crecimiento deportivo de los que formaran parte de este proyecto.
El objetivo durante estos ocho años ininterrumpidos ha sido coordinar y desarrollar sus dotes deportivas. Promueven y fortalecen los valores de la sociedad. Por otra parte, se les inculca que no importa de dónde vengan, porque todos son iguales en el campo de juego. El propósito es disfrutar, al mismo tiempo que se desarrollan como jugadores.
Sus directivos se sienten satisfechos con la labor que realizan, ya que creen que con su granito de arena han hecho de este torneo un semillero de futbolistas de Panamá.
El trabajo de los padres de familia juega también un papel muy importante en este proyecto, al que cada vez se suman más niños.