Se manifiestan contra el programas de espionaje

REDACCION / PANAMA AMERICA

Miles de personas se manifestaron en Washington para pedir el cese del espionaje por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) de EE.UU. y con proclamas a favor del excontratista de la CIA Edward Snowden, quien ha filtrado miles de documentos de inteligencia.

"Actualmente, la NSA está espiando las comunicaciones personales de todo el mundo, y está operando sin supervisión de verdad", señaló la nota de prensa de la convocatoria, que agrupaba a más de un centenar de grupos pro derechos civiles. El propio Snowden, quien se encuentra como asilado político en Rusia desde hace unos meses, difundió un comunicado de apoyo a la manifestación.

“Hoy en día, ningún teléfono de EE.UU. realiza una llamada sin que sea registrada en la NSA”, indicó.


Categoría
fecha edicion
old id
905713
Fecha y hora de publicación