Miles de personas se manifestaron en Washington para pedir el cese del espionaje por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) de EE.UU. y con proclamas a favor del excontratista de la CIA Edward Snowden, quien ha filtrado miles de documentos de inteligencia.
"Actualmente, la NSA está espiando las comunicaciones personales de todo el mundo, y está operando sin supervisión de verdad", señaló la nota de prensa de la convocatoria, que agrupaba a más de un centenar de grupos pro derechos civiles. El propio Snowden, quien se encuentra como asilado político en Rusia desde hace unos meses, difundió un comunicado de apoyo a la manifestación.
“Hoy en día, ningún teléfono de EE.UU. realiza una llamada sin que sea registrada en la NSA”, indicó.