El peso en el que peleó Rafael “El Torito” Concepción no le favoreció, puesto que el combate se dio en la categoría supergallo (122 libras).
“Con este combate me dí cuenta de algo muy importante para mi carrera en el boxeo, yo soy muy pequeño para pelear en las 122 libras”, aseguró Concepción, quien agregó que: “yo no voy a decir que me equivoqué al aceptar esta pelea, porque no es así. Yo tomé y acepté llevar a cabo este duelo, ya que vi una oportunidad en él”.
“El Torito” explicó que no volverá a aceptar una pelea en la división supergallo y que se mantendrá en la categoría gallo (118 libras) y que dentro de un mes volverá a sus rutinas en los gimnasios.