- líderes mundiales ha vigilado el Gobierno estadounidense, según documentos filtrados por Edward Snowden.
El exministro de Exteriores griego Theodoros Pangalos reconoció que Grecia escuchó ilegalmente a diplomáticos de Estados Unidos, un día después de que fuese publicado que la Embajada estadounidense en Atenas había sido usada como centro de espionaje.
El semanario alemán Der Spiegelpublicó una información basada en documentos aportados por Edward Snowden, excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y la CIA, según la cual la Embajada estadounidense en Atenas, situada en un céntrico edificio de grandes dimensiones, habría realizado escuchas e interceptación de llamadas a través de un centro instalado en su tejado y que podía ser dirigido por control remoto.
Preguntado por ello en la emisora de radio To Vima FM, el exministro socialista Pangalos afirmó que también Grecia había espiado a diplomáticos estadounidenses. "Los servicios secretos griegos consiguieron escuchar a los embajadores de EE.UU. en Atenas y Ankara (Turquía)", aseguró.