El Grupo Clarín consideró que la Ley de Medios contiene artículos que “contradicen” la Constitución argentina y adelantó que no descarta recurrir a tribunales internacionales tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia del país, que dictaminó la constitucionalidad de la normativa.
El Grupo Clarín “analiza las futuras derivaciones judiciales del caso, incluyendo la apelación ante tribunales internacionales”, señaló el mayor grupo multimedia argentino en un comunicado.
Clarín “lamenta el contenido de un fallo que no considera el valor de la independencia periodística como presupuesto para la libertad de expresión” y “condiciona la posibilidad real de ejercer la crítica al poder político”.