Prioridad de contratación será para el personal de salud nacional

REDACCION / PANAMA AMERICA

Las plazas vacantes en las diferentes instalaciones de salud deberán ser anunciadas por parte del Ministerio de Salud a los gremios y asociaciones de las diversas disciplinas médicas.

Así está dispuesto en las modificaciones consensuadas a través de la mediación de la Iglesia. En el artículo V se explica que aparte de enviar a las asociaciones la información de vacantes abiertas se realizará una convocatoria durante tres días consecutivos en tres diarios de circulación nacional.

En el artículo 7 además se establece que las vacantes serán adjudicadas a los profesionales y técnicos de salud panameños y “de no haber” nacionales, entonces se procederá a otorgar contrato por servicio profesional a los extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

El contrato por servicio profesional será por un año y dos meses, previo a la finalización se dará a conocer la plaza vacante por parte del ministerio.


Categoría
fecha edicion
old id
906144
Fecha y hora de publicación