EE.UU. espió al Vaticano y a Jorge Bergoglio

REDACCION / PANAMA AMERICA

La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio antes del cónclave que le eligió papa, según el próximo número del semanario italiano Panorama.

Según el semanario, que cita documentos que manejaría el extécnico informático de la CIA Edward Snowden, entre las 46 millones de conversaciones telefónicas que se dice que la NSA interceptó en Italia, muchas de ellas eran de Ciudad del Vaticano.

Panorama, que ha adelantado una parte de la información que publicará en su número de mañana, habla de un periodo que va desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el 8 de enero de 2013.


Categoría
fecha edicion
old id
906278
Fecha y hora de publicación