Giménez no quería jugar para la selección mexicana

REDACCION / PANAMA AMERICA

La frase

  • Todo lo que se diga me tiene sin cuidado, porque yo firmé la carta para pedir la solicitud a la Fifa para que me autorizaran.
  • Christian Giménez
  • Jugador del Cruz Azul

En enero de 2012, el atacante argentino nacionalizado mexicano Christian “Chaco” Giménez estaba convencido de que “cada quien debe jugar en la selección de su país de origen”, aunque subrayó que “amaba a México”.

“Yo amo a mi país (Argentina), también a México, pero pienso que cada uno tiene que jugar en la selección de su país, siempre lo he dicho”, fueron las palabras de Giménez en aquel entonces.

Sin embargo, al concretarse su naturalización, “Chaco” cambió radicalmente de idea y terminó siendo convocado por el Tri para los cuatro últimos partidos de la Hexagonal final de la Concacaf ante Honduras, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

“Estoy contento, es algo muy emocionante, es una fecha muy importante, doy gracias a México por todo lo que me dio, que va a marcar mi vida, estoy contento... El defender la selección implica una responsabilidad enorme, para mí sería algo muy bonito, pero realmente no lo hago por eso. Lo de mi naturalización pasa más por un cariño que yo tengo, por agradecimiento, los años que llevo y que me quedaré en México”, señaló el pasado junio.

Giménez recientemente también dijo sentirse triste por no ser convocado para jugar el repechaje.


Categoría
fecha edicion
old id
906301
Fecha y hora de publicación