Reiteran que extécnico debe volver a EE.UU.

REDACCION / PANAMA AMERICA

El Gobierno de EE.UU. reiteró que Edward Snowden debe regresar al país para afrontar cargos en su contra "muy serios" por espionaje, después de que se conociera que el exanalista de la NSA se ha ofrecido a explicar en persona en Alemania, el escándalo desatado por sus filtraciones de información clasificada.

"Los crímenes de los que (Snowden) está acusado son muy serios y nuestra visión es que lo correcto para él es regresar a EE.UU", indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La posición de EE.UU. "es la que era", insistió Carney al repetir que "la revelación no autorizada de información clasificada" llevada a cabo por Snowden "ha dañado" la seguridad nacional.


Categoría
fecha edicion
old id
906550
Fecha y hora de publicación