Gandásegui insta a sacar del olvido a los mártires del 9 de Enero

REDACCION / PANAMA AMERICA

El próximo año, el Gobierno Nacional ha decidido no trasladar el 9 de Enero a día puente, por el contrario se realizarán varias actividades para recordar a todos los estudiantes panameños que se enfrentaron hace 50 años con el ejército más poderoso del mundo, registrándose más de 500 heridos.

Al respecto, Marcos Gandásegui, orador de fondo en el mausoleo de los Soldados de la Independencia, comentó que se hace justo sacar del olvido a esos mártires para que se pongan en el lugar que se merecen como luchadores de la nación, ya que en el presente no están siendo debidamente considerados.

“Gracias a ellos gozamos de la soberanía de este país”, resaltó.

Recordó que al lado de los Soldados de la Independencia y de los próceres están los mártires del 1964.


Categoría
fecha edicion
old id
906684
Fecha y hora de publicación