Para medir la capacidad de comportamiento de la población ante un movimiento sísmico, personal de emergencia de diferentes instituciones realizaron un simulacro en el hospital regional Rafael Hernández en David, Chiriquí.
El simulacro se dio basándose en un sismo de grave magnitud, donde los estamentos de seguridad y de emergencias evacuaron a la población en aproximadamente ocho minutos, dando como resultado el rápido accionar tanto de la población hospitalaria como de las unidades de emergencia. Reynel Camargo, director médico del hospital manifestó que al menos unas 500 personas participaron de la práctica y que las mismas buscan crear conciencia en la conducta que debe tener el paciente, el personal médico y administrativo ante este tipo de emergencia.Realizan simulacro en el hospital regional Rafael Hernández
Categoría
- Inicie sesión para enviar comentarios
old id
981788
autor
Melquiades Vásquez @melquiadesvaq
Fecha y hora de publicación