Un hombre sobrevive seis días en un desierto australiano comiendo hormigas

Un hombre de 62 años sobrevivió tras quedarse sin agua y perdido durante seis días en un remoto desierto del oeste de Australia a base de alimentarse de hormigas, informan medios locales.

 

Hace una semana, Reginald George Foggerdy salió de cacería junto a su hermano en una zona desértica situada a unos 170 kilómetros de la localidad de Laverton, en el interior del estado de Australia Occidental.

 
 

Al notar su ausencia y tras la espera fallida de su regreso, el hermano alertó a la policía.

 

 
Después de rastrear por tierra y aire la región, las autoridades encontraron al cazador a unos 15 kilómetros de su tienda de campaña.

 

El hombre estaba "extremadamente deshidratado y un tanto delirante (...) no bebió agua durante seis días (...) Sus últimos días de supervivencia los pasó tendido bajo un árbol y comiendo hormigas negras", indicó Andy Greatwood, portavoz policial, a la cadena local ABC.

 
 

La esposa del cazador, Arlyn, consideró "un milagro" la supervivencia de Foggerdy, quien ya puede sentarse y conversar. 


Categoría
fecha edicion
old id
996191
autor
Australia/EFE
Fecha y hora de publicación