El robot Pepper, el nuevo chico de oficina en un banco japonés

 

El robot Pepper, un androide de última generación, ha comenzado a ejercer de recepcionista en un banco japonés de la prefectura de Fukoaka (suroeste), según informaron medios locales de este país.

 

 
El robot, que se presenta a sí mismo como “Pepper número 3, el nuevo empleado”, da la bienvenida a los clientes de esta sucursal bancaria, a quienes incluso explica las características de algunos productos financieros.

 

Este androide, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, entretiene también a quienes visitan la citada oficina bancaria con alguna proeza robótica, como recitar un trabalenguas, detalla la cadena pública japonesa NHK.

 
 

El banco Kitakyushu ‘contratará’ pronto a dos nuevos robots Pepper en otras oficinas, según anunció su presidente Toshio Kato a los medios.

 

 
Pepper, con una altura de 120 centímetros y una pantalla en su pecho, utiliza una tecnología desarrollada por cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones.

 

Desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, Pepper ya “trabaja” como dependiente en algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón y ejerce de presentador en un programa infantil.

 
 

El pasado mes de junio salió a la venta en Japón para uso doméstico un millar de unidades del popular androide por un precio base de 1,600 dólares y se agotaron en un minuto.


Categoría
fecha edicion
old id
1000909
autor
Redacción/ @PanamaAmerica
Fecha y hora de publicación