Internet a través de la luz por medio de la tecnología Li-Fi

El Li-Fi fue inventado en 2011 por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) /Cortesía.
El Li-Fi fue inventado en 2011 por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) /Cortesía.
 

Una tecnología que podría revolucionar el uso del internet es Li-Fi de conexión inalámbrica, la cual se ha sometido a sus primeras pruebas y ya ha demostrado que puede proporcionar velocidades que superan en 100 veces a que tenemos hoy en día.

 

 
El Li-Fi consiste en una conexión de luz visible ultraparalela que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de gran amplitud a larga distancia. Esta manera de difundir información podría complementar y, en algunos casos, sustituir a tradicional Wi-Fi, que se basa en ondas de radio.

 

El Li-Fi fue inventado en 2011 por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) encabezado por Harald Haas, cuando demostraron que este sistema es capaz de transmitir más datos que una torre celular gracias a la luz parpadeante de un solo led.

 
 

La primera red de Li-Fi en el mundo real la instaló Velmenni, una empresa de Estonia. Actualmente, esta tecnología innovadora se está poniendo en práctica en algunas oficinas y en varios entornos industriales de Tallin, la capital del país.

 

 
Es poco probable que este sistema, que funciona de manera similar al código Morse, reemplace al Wi-Fi a corto plazo, pero en un futuro próximo podría permitir la creación de redes más rápidas y seguras.

 


Categoría
fecha edicion
old id
1002581
autor
Redacción Panamá América/@PanamaAmerica
Fecha y hora de publicación