No era un piedrero, era su novio que le pediría matrimonio

Tras la original y viral propuesta de matrimonio al estilo 'Star Wars' en Calle 50, quisimos conocer más de este intrépido novio, es por que nos contactamos con él y nos confesó su historia de amor con Peg-Ling.


¿Quién era el galán enmascarado  de  un Stormtroopers?

Se trata de Rudy De León, hermano de la reconocida actriz Patricia De León.

 
¿Desde cuándo son novios?

 5 de Abril de 2001. Fuimos a la escuela juntos ... Nos graduamos del Chino Panameño. Teníamos 15 o16 años.... Ahora ambos tenemos 29... Esto tenía que pasar antes de que cumpliera los 30.

¿Cómo ha sido su noviazgo?

 
La verdad ha sido un noviazgo bastante conservador. Nunca nadie se ha quedado a dormir en casa de otro, nunca ese tipo de concubinato escandaloso. Nuestros padres son súper "chapados a la antigua", como dicen. En la relación yo soy el volado y ella es la que me pone los pies sobre la tierra ...  dicen por ahí que se trata todo de balance.

Soy una persona que le gusta romper un poco el esquema.  De los 15 años que llevamos juntos, hace 5 fue donde ambos nos establecimos en Panamá, después de los estudios afuera y todos estos temas a que les llamo "las etapas de la vida" y la verdad es que fue ha sido un reto inmenso para los dos intentar hacer que todo funcione.

¿Cómo surge la idea de la propuesta?

 
Estos últimos 5 años se ha sentido la presión bastante fuerte, porque entre los 24 y 29 años hemos ido a miles de bodas. Y Peg siempre me tiraba unas indirectas fortísimas. Soy de los que cree que hay que tomarlo con calma... y mi lema fue "Guardar lo mejor para de último".

Este año que pasó fuimos a Disney y ella se esperaba que le pidiera la mano en Magic Kingdom, pero esa idea nunca se me cruzó por la mente.. no soy de los que haría algo tan especial en un lugar que nunca veo... tenía que ser en un lugar donde cada vez que pase por ahí me reviva el recuerdo.  ¿Y quién no come tranque en calle 50?

Yo estoy en la industria Marítima... y quería hacerle una propuesta "única en el mundo" y quería involucrar a la ACP para pedirle la mano a Peg, pero no me iba a dar tiempo. Tenía los días /meses contados.

 
Después inventé que iba a contratar a unos artistas que pintaran con tiza plena calle 50, la noche anterior... (un domingo) y que lo cubrieran. Al día siguiente iba a tirarme de loco (con el permiso de la Alcaldía) a cerrar la calle a las 3:00 p.m.  y que el banner dijera... "PEG EVITA EL TRANQUE Y CÁSATE CONMIGO...". Pero en esa época, el doctor se metió con la chica del i10 .... y hubieron buco peleas en la calle. La idea estaba buena y loca..  PERO LA GENTE CON LA CABEZA CALIENTE ME IBA A CRUCIFICAR EN LAS REDES SOCIALES.. y la linda intención iba a tomar un giro negativo.

Para mi que Peg estuviera esperando ya no podía ser una tontería. Tenía que hacer un canje inversamente proporcional al tiempo (que Peg ha estado esperando).

Se acercaba el día, ¿cómo preparaste todo?

Peg, justo en su ventana, lo único que tiene al frente es la fuente y ya han sido varias veces donde ella ve a un indigente bañándose en la fuente. (Hasta grabó un video que dio varias vueltas en las redes sociales). Y creo que hay como dos que siempre lo hacen. Por eso decidí meterme en la fuente.

El tema del Banner, pues... fue justo como lo quería... yo estaba de viaje hace unas semanas y me llamaron de HighTraffic para decirme que estaban ahí en el banco midiendo ... MIS CÓMPLICES.. Lanny Angelin... compañera de confianza de trabajo. Fui a su casa 2 semanas antes del acto. Hasta le di un celular y unos audífonos para que me estuviera escuchando.

En el celular hice una conferencia, tenía al camarógrafo, al señor del cartelón, a Lanny que era mi "Eye on the Sky" y al UBER quien  fue el que nos rescató después del acto.

Ian Carlos Rovira y Richie Gómez de Agora Productions  se lucieron.... Los saqué de la paz de su domingo para que fuéramos a inspeccionar el área el domingo debajo de un aguacero. También tuve "Reuniones Operativas" con los señores del Banner .


Mandé cartas  al Banco de Occidente, "Muchas Gracias a Lic. Irina Rodríguez del Banco de Occidente me dio el visto bueno". Porque creo que no es muy buena idea estar haciendo morisquetas con una máscara en frente de un banco y dos carros esperándote para salir corriendo.  Di los nombres y cédulas de todo el equipo que iba a estar en el sitio.

Al final salí con lo que quería, no en dinero, pero sí en amor.

¿Por qué una máscara de Star Wars?

Primero, el lunes,  iba a salir con una máscara de una Yegua. Pero de verdad de verdad... eso NO iba a tener sentido. Además era súper incómoda. El martes (24 horas antes del suceso..) se me ocurre que podía salir con una máscara de un StormTrooper montándome en la ola esta del estreno de la película. Por que ahí iba a tener un poco más de sentido.

¿Por qué en inglés y no en español?

"PEG, FINALMENTE TE QUIERES CASAR CONMIGO?" se salía del Budget... Además nada más había plata para escribirlo en inglés. Y no cabía.
Recibi algo de crítica de que estamos en Panamá y aqui se habla Español. Mi mamá es de Aguadulce y mi papá es de Colón... así que no piensen que soy un impostor.

 

¿Después de la propuesta te fuiste a comer o a bañar?

Fue complicado... ESO NO LO HABÍA PLANEADO... la invité a tomarnos una champañita, pero sí estaba un poco estresado por que pensaba que se me iban a empezar a caer los dedos de los pies con el agua radioactiva. Pero yo estaba confiado por que si el piedrero de la fuente esta vivo yo iba a sobrevivir. Solo me cambié el suéter ahí mismo en Calle 50.

Rudy nos confesó que de 10 es 6.5 fanático de la saga "Star Wars". Además nos dijo que llevaba cinco días sin hablarse con su ahora prometida.

Aún la bella pareja no tiene fecha de boda. Es un tema que se pondrá en la mesa en enero.


Categoría
fecha edicion
old id
1005451
autor
Redacción/@panamaamerica
Fecha y hora de publicación