Apple y Ericsson llegan a un acuerdo de siete años sobre uso de patentes

Los consorcios Apple y Ericsson llegaron a un acuerdo sobre el uso de patentes, de una duración de siete años, que pone fin a una disputa entre las dos compañías.

 

Así lo informó el consorcio sueco Ericsson a través de un comunicado en el que dice que las dos empresas acordaron confidencialidad en cuanto a la parte financiera del acuerdo.

 
 

Eriksson había presentado una querella contra Apple por considerar que Apple había utilizado elementos de las redes 2G y 4G/LT para telefonía móvil sin que hubiera un acuerdo sobre las licencias.

 

 
Un acuerdo anterior ya había caducado y las dos compañías no habían llegado a un nuevo compromiso.

 

Para las patentes de estándares técnicos como 2G y 4G/LT rigen reglas especiales y los propietarios de las mismas están obligados a conceder licencias en condiciones justas y sin discriminación.

 
 

Sin embargo, siempre hay diferencias con respecto a la definición de lo que es un precio justo para el uso de los estándares técnicos.

 

 
Ericsson espera este año una facturación de cerca de 1.500 millones de euros ($1,629 millones) del negocio de licencias para el uso de estándares técnicos de telecomunicaciones. 


Categoría
fecha edicion
old id
1005777
autor
EFE/@PanamaAmerica
Fecha y hora de publicación