Mono se hace un 'selfie' y le niegan los derechos de autor

El mono indonesio, Naruto, sigue haciendose famoso trás tomarse un 'selfie' con la cámara de un fotografo quien ahora se disputa los derechos de autor de la imagen que la ONG de defensa de los derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) busca sea propiedad del animal.

 

Las fotos fueron tomadas por el propio animal en 2011 en la isla indonesia de Sulawesi cuando le quitó la cámara al fotógrafo británico David Slater, quien la había posicionado sobre el tripode y se había alejado en espera de la reacción del animal, que para su sorpresa tuvo la habilidad de tomar dos lindas fotos.

 
 

Actualmente las fotografías aparecen en el libro "Wildlife Personalities" publicado por la casa editora Blurb. perteneciente aa Slater y la cual sigue teniendo el derecho de las imagenes.

 

 
Sin embargo, un juez de San Francisco, William Orrick dijo que "aunque el Congreso y el presidente pueden extender la protección de la ley a los animales tanto como a los humanos, no hay indicación de que ellos estén amparados por la Ley de Derechos de Autor".

 

No obstante, la PETA insiste en que la Ley de Derechos de Autor no impide que los animales sean dueños de sus imagenes, por lo que aseguran que seguirá peleando sus derechos.

 
 


Categoría
fecha edicion
old id
1008322
autor
Andrea Gimenez/@DreaStef
Fecha y hora de publicación