Se analiza una contratación temporal que cumpla con las exigencias para resolver la crisis de la basura en la ciudad de Santiago, así dijo Federico Humbert, contralor general de la República durante una visita al municipio veragüense.
Dijo que van varias semanas de la alerta sanitaria decretada por las autoridades del Ministerio de Salud en la ciudad de Santiago, tras el cierre del vertedero municipal.
El vertedero de Santiago es a cielo abierto y no cumple con las normativas sanitarias para evitar la contaminación que en 35 años han denunciado los residentes en la comunidad de El Espino de Santiago y algunos ambientalistas.
El contralor Federico Humbert, se presentó ayer al concejo municipal santiagueño para informar que se hará una contratación temporal hasta que se hagan las compras de camiones, equipos y otros requerimientos para resolver este problema.
Humbert Contralor del país, no habló de compra de terrenos para un nuevo y moderno relleno sanitario, pero sí se refirió a que en esta ciudad se construyó un relleno sanitario aun costo de más de 200 mil balboas y lo dejaron perder.
Por su parte Mosley Ibarra, alcalde de Santiago, explicó que la crisis de la basura es un tema de mucha preocupación para las autoridades municipales de la capital veragüense informando que se trabaja día y noche a fin de salir de la crisis que aún mantiene la alerta sanitaria.
Eladio Guardia, director nacional de la Autoridad Nacional de Aseo dio a conocer que los camiones compactadores de la institución estarán asignados a esta ciudad hasta el día domingo cuando la alcaldía de Santiago tenga el contrato temporal por la empresa que recogerá la basura.