Generación térmica comienza a aumentar

 

La generación de energía eléctrica a base de plantas térmicas empieza a aumentar, mientras que la generación a través de las hidroeléctricas tiende a disminuir.

 

 
Hasta  el lunes pasado, las hidroeléctricas generaron el 33.92% de la energía eléctrica en el sistema , mientras que las térmicas como bunker, diésel, carbón, suman un total de 38.85%, sobrepasando a las hídricas.

 

Sin embargo, si se comparan renovables con térmicas, las renovables siguen siendo en su conjunto las que mayor cantidad de energía generan. Entre las hidroeléctricas, eólica y solar  suman un total de 51.51% de la generación eléctrica.

 
 

De acuerdo con un informe del Centro Nacional de Despacho (CND), la generación a base de energía eólica ha aumentado a un 16.86%.

 

 
Recientemente, el gerente de la Empresa de Transmisión léctrica (ETESA) señaló que en febrero se espera que entren 190 megavatios de energía térmica para dar respaldo al sistema eléctrico. [VEA TAMBIÉN:  En febrero entrarán 190 megavatios de energía térmica ]

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1010148
Fecha y hora de publicación