EE.UU. muestra interés en modelo de trasbordo de Panamá

 

Durante una visita a la Autoridad Marítima de Panamá, ejecutivos de la  Administración Marítima de los Estados Unidos de América, mostraron  interés en conocer y replicar el modelo de trasbordo de Panamá.

 

 
Joel  Szabat, director ejecutivo de la Administración Marítima de los EE.UU.   expuso el interés de la administración estadounidense, en conocer el impacto que traerá la expansión del Canal para el sector portuario y aprovechó la ocasión para poder recibir retroalimentación directa por parte de las autoridades panameñas de aquellos aspectos que su país podría hacer de forma diferente y aquellos que pueden mejorar en temas marítimos-portuarios. 

 

El administrador de la AMP, Jorge Barakat, al ser consultado por la delegación estadounidense de cómo le afectaría a la AMP la ampliación del Canal, acotó que esto no será un reto para la entidad, sino que implica un desafío. 

 
 

“Aspiramos a no ser vistos como una mera autopista marítima, sino a que se desarrollen más actividades conexas a las industrias marítimas y así abarcar más actividades que aumenten el valor a la carga, acción que nos convertirá en una institución, y por ende en un país más competitivo”., dijo.

 

 
La Administración Marítima de Estados Unidos de América es una entidad que ayuda a fortalecer y mejorar la industria marítima de este país. Actualmente con las demandas del mercado y la inminente apertura del tercer juego de esclusas del Canal, han centrado sus esfuerzos, a través del programa Strongports, en proveer  asesoría a aquellos puertos interesados en desarrollarse eficientemente, de cara a satisfacer las necesidades que puedan surgir en los próximos años. 

 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1010520
Fecha y hora de publicación