La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) suspendieron el paro, pero, sin llegar a una definición sobre el tema de la escala salarial.
Representantes del gremio y autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, firmaron la madrugada del sábado un finiquito para el levantamiento de la huelga, donde acordaron no represalias y otras garantías.
Carlos Peralta, representante de Anpate, señaló que presentarán recursos legales ante la Corte Suprema de Justicia.
Los técnicos en Enfermería mantuvieron una paralización de labores a nivel nacional por 16 días.