La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), presentarán hoy un amparo de garantías constitucional ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Jorge Pérez, presidente de Anpate, explicó que el amparo de garantías es contra el Acuerdo en octubre de 2015 y la adenda de diciembre del 2015 firmado entre Conagreprotsa, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.
"Este es una acuerdo que lesiona a los técnicos de enfermería y nos deja en desventaja porque se crea foros y privilegios que la ley no contempla para otros técnicos como nosotros", manifestó a panamaamerica.com.pa
Posteriormente, se van a dirigir a la Procuraduría de la Administración y por último a la Defensoría del Pueblo a presentar una querella en función de la violación de los derechos humanos.
Por dieciséis días los técnicos de enfermería se mantuvieron en paro de labores exigiendo el cumpliemiento del acuerdo con las autoridades de salud. Tras varias reuniones decidieron detener la huelga a pesar que no se llegó a un acuerdo.