La costumbre de muchos panameños de solo comer pescado y mariscos en tiempos de Cuaresma pareciera que puede cambiar ante la escasez de estos productos del mar por el mal tiempo y cambios climáticos que se están dando en los últimos años.
Antonio Camarena, pescador en el golfo de Montijo en la provincia de Veraguas, dijo que el pescado escasea en estos momentos en el mercado local, porque los que se dedican a estas actividades no han logrado capturar la cantidad de peces y otros mariscos debido a que la zona costera del pacífico está siendo azotada por fuertes vientos que no permiten realizar las actividades pesqueras.
Virgilio Pinto, otro de los pescadores y vendedores de mariscos en el mercado público de Santiago, señaló que aparte del mal tiempo por las brisas hay veda y no se permite cualquier maya en los trasmallos.