Serpientes alarman sectores aledaños a La Mesa

Están cerca de fuentes de agua. Foto: Melquiades Vásquez
Están cerca de fuentes de agua. Foto: Melquiades Vásquez

 

La supuesta  fuga de más de 400 serpientes en la comunidad de Cerro Redondo del distrito de La Mesa, que eran transportadas en  un camión procedente desde la república de Nicaragua hacía Panamá, mantiene intranquila a los habitantes de varias comunidades de ese sector.

Reynalda Pérez, residente en la comunidad de Paso Real de San Pablo en La Mesa, cercano a donde se dio el escape de los reptiles dijo que ellos los habitantes están alarmados y no han recibido información de las autoridades sobre este tema.

 

Rogelio Rodríguez, director regional del  Ministerio de Ambiente, dijo  que ya inició las investigaciones para determinar la veracidad del temor de los habitantes que informaron del mencionado hecho.

Rodríguez,  dio a conocer que desconocía tal información, pero ya el personal de la institución acudió a una de las comunidades cercana para obtener información.

Por su parte Reynalda Pérez, sostuvo que los habitantes en la comunidad de San Pablo en el distrito de La Mesa en Veraguas, están temerosos por la presencia constante de culebras raras y que nadie ha dado la alarma.

 

Dijo que en San Pablo y Paso Real del distrito de La Mesa los moradores viven preocupados por el supuesto escape de los reptiles.

Informaron que  en los últimos días se ha proliferado la presencia de culebras extrañas no poco conocidas por los campesinos.

Según los habitantes han matado a varias y las mismas permanecen cercanas  a las orillas de las quebradas, ríos o debajo de árboles frondosos.

 

 


Categoría
fecha edicion
old id
1013643
autor
Melquiades Vásquez A. / @melquiadesvasq
Fecha y hora de publicación