Carlos Barnes, gerente general de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), justificó el recibimiento de un bono navideño de 9,000 dóalres en diciembre del año pasado.
A través de una carta, enviada a este diario, el funcionario señaló que por medio de una resolución aprobada en 2012 por la Junta Directiva de ENA, "se procedió al pago anual de bonificaciones para todos los empleados, incluyendo al Gerente General".
Según una publicación de Panamá América de 21 de noviembre de 2016, Barnes fue beneficiado con un incentivo que incluyó el pago de un mes de salario más los gastos de representación, hecho que generó críticas en su contra.
Cabe destacar que además del bono, el servidor público recibió un auto nuevo ya que el que estaba disponible para uso suyo, fue cedido al Gerente de Administración y Finanzas de Ena, so pretexto de "la naturaleza de sus responsabilidades ya que requiere amplia movilidad a lo largo de la ciudad".
A raíz de esa situación, dice la carta, "se procedió a adquirir uno nuevo en reemplazo de este bien resignado como un activo de Ena Sur, S.A".
Categoría
Redactor
- Inicie sesión para enviar comentarios
old id
1051077
autor
Ena, Barnes, Bono
Fecha y hora de publicación