Arroceros chiricanos se reúnen con el ministro Carles

Encuentro entre las partes. Foto: José Vásquez.
Encuentro entre las partes. Foto: José Vásquez.

Los productores de arroz en la provincia de Chiriquí se reunieron con el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles para dialogar sobre el pago del arroz que la institución le compró a los productores y evaluar las pérdidas registradas durante el mes de noviembre y diciembre del año pasado por los fenómenos climatológicos. 

El presidente de Asociación de Productores de Chiriquí (APACH), Gabriel Araúz , confirmó que 54 productores han vendido 70 mil quintales de arroz al IMA y no se les ha pagado.

Califica de millonarias las pérdidas por fenómenos climáticos en los rubros de arroz, maiz y frijoles, lo que conlleva a los afectados a tener acceso a la Ley 24. 

 

El Ministro Carles aseguró  que la reunión tuvo el objetivo de lograr un acercamiento con los productores y buscar alternativas a las inquietudes de los arroceros. 

Negó que la gira que realiza tenga el objetivo de restar importancia a las protestas recientes de los productores en Divisa.


Redactor
fecha edicion
old id
1056982
Fecha y hora de publicación