Félix Manuel del Rosario, un dominicano residente en Panamá, que estuvo seis años tras los barrotes por el asesinato de los cinco jóvenes chorreranos, fue dejado en libertad y con el compromiso de firmar cada viernes.
Se trata de un hombre comun y corriente que fue vinculado al horrendo episodio de secuestro y crimen de cinco muchachos de ascenencia china.
En diciembre de 2010, cuando Alcibiades Méndez y Gilberto Ventura Ceballos habían asesinado a dos de sus cinco víctimas, una de las hijas del primero de los verdugos, tuvo un altercado con Félix Manuel del Rosario, un econtrón.
Durante el último día de audiencia, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia de la Corte Suprema, Méndez narró que él involucró a su vecino por aquella discusión con su hija.
Sin embargo, este no tuvo absolutamente nada que ver con la tragedia... pero por ello pagó más de 70 meses de cárcel.
El jueves, los magisrtados a cargo del juicio, decidieron liberarlo con la condición de presentarse todos los viernes ante un tribunal para estampar su firma. También tiene impedimento de salida del país.
A del Rosario, Méndez le pidió perdón. Al igual que lo hizo con los familiares de los jóvenes asesinados y con quienes tenía amistad y lazos comerciales desde antes de los plagios.
Tras la finalización de cuatro días de audiencia, el juez a cargo del proceso, deberá emitir su sentencia en un término de 30 días.
Mientras que Gilberto Ventura Ceballos, el cerebro de este drama, aún sigue prófugo tras haberse evadido del penal La Joyita, el pasado 28 de diciembre. Por su paradero, la Policía Nacional ofrece una recompensa de 50 mil dólares.