Nuevas reglas para el uso de la sala de emergencias del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, fueron dadas a conocer a la comunidad, las cuales estarán vigentes a partir del mes de mayo.
Entre estas disposiciones, se anunció que aquellos pacientes que presenten cuadros no urgentes no serán atendidos, y serán remitidos a la policlínica Roberto Ramírez de Diego, donde recibirán la atención médica.
VEA TAMBIÉN: Penonomé celebra en grande 437 años de su fundación
Según informaron autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia, la medida se dará a partir del miércoles 2 de mayo, y aplica para todos los pacientes que se clasifiquen como verdes en el sistema “triage” y que asistan a la sala de urgencias entre las siete de la mañana y las tres de la tarde.
Según el comunicado de la entidad, los pacientes clasificados como verdes corresponden a casos no urgentes y pueden ser atendidos en la consulta externa, ya que se busca descongestionar el servicio de urgencias del hospital y dar prioridad a pacientes que presenten síntomas de salud que pongan en riesgo su vida.
VEA TAMBIÉN: Salas de hospital en Las Tablas afectadas por altas temperaturas
En el sistema triage, estos pacientes son determinados como rojos, naranjas y amarillos, requieren atención inmediata, atención de emergencia y de urgencia, respectivamente.
Las autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado indicaron que los usuarios que se presenten al servicio de urgencias en el horario de tres de la tarde a doce media noche, aunque su condición sea no urgente, serán atendidos en el centro hospitalario, pero en los consultorios de Ortopedia, ubicados en la planta baja, a un costado de la Farmacia.
Los pacientes clasificados como verdes corresponden a casos no urgentes y pueden ser atendidos en la consulta externa.