Un total de 517 armas de fuego fueron destruidas durante la segunda ceremonia realizada esta mañana, como resultado del trabajo conjunto de la Policía Nacional (PN), el Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).
Desde el 1 de julio de 2019, se han decomisado más de 1,600 armas. El pasado 30 de enero se llevó a cabo la primera ceremonia del 2020, donde se destruyeron 589 armas incautadas.
Ver también: Minsa activará la línea de atención 169 para consultas sobre el coronavirus
Estas armas se incautaron en acciones policiales realizadas en diversos puntos del país como El Chumical, Veracruz y otros sectores del distrito de Arraiján.
Cabe mencionar, que su destrucción se da luego de los debidos procesos judiciales en el Ministerio Público.
Ver también: Falla en la potabilizadora de Chilibre afecta suministro de agua en puntos altos de la ciudad
Durante acciones preventivas a nivel nacional se han incautado 307 proveedores y 6,024 municiones. Entre las armas que se han destruído habían: 200 revólveres, 15 fusiles, 42 escopetas, 38 rifles, 212 pistolas, 3 submetralladoras, 4 armas pellet y 3 carabinas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!