El número de pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos aumentó este domingo 13 de diciembre a 188, encomparación al día anterior que habían 183.
Seegún el informe del Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá se contabilizan 162,105 pacientes recuperados, 2,422 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 193,007.
A la fecha se aplicaron 12,032 pruebas, para un porcentaje de positividad de 20.1% y se han registrado 25 nuevas defunciones, que totalizan 3,356 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.
Los casos activos suman 27,546. En aislamiento domiciliario se reportan 26,114 personas, de los cuales 25,392 se encuentran en casa y 722 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,432 y de ellos 1,244 se encuentran en sala y 188 en UCI.
A nivel mundial se registran 46,972,345 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 71,820,706 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,607,296 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.
En tanto el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió este domingo con los principales líderes de las comunidades de fe radicadas en Panamá con quienes coordinó una campaña de concienciación nacional para fortalecer las estrategias y mensajes de autocuidado y prevención de la COVID-19 en la población en general.
“Juntos podemos vencer el virus”, así se dominará la campaña que se emitirá a nivel nacional a producir y divulgar entre los creyentes de las diferentes iglesias.
En este encuentro estuvieron presente: Obispo Julio Murray; el Rabino Gustavo Kraselnk y Monseñor José Domingo Ulloa, quienes coincidieron en la importancia de la autodisciplina como medida preventiva para la disminución de los contagios.VEA TAMBIÉN: Exclusión de menores de 25 años del bono solidario genera lluvia de críticas contra decisión del Gobierno
VEA TAMBIÉN: Secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos arribó a Panamá