El vigésimo lote de vacunas de la empresa Pfizer, con 43,290 dosis, arribó este martes a Panamá.
Sara Castañeda, directora de salud de Panamá Norte, recibió el cargamento, pero dijo que desconocía a dónde se destinarían estos inmunizadores.
La médica, en tanto, hizo un llamado a no bajar la guardia tras los leves aumentos reportados en las últimas semanas.
Por su parte el presidente de la República, Laurentino Cortizo, reiteró hoy que esta semana se colocará la segunda dosis de Pfizer en los circuitos 4-5 y 4-6 (Chiriquí).
El mandatario, además, informó que se habilitarán 13 nuevos centros de vacunación AstraZeneca a nivel nacional.
Según el informe facilitado por el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el corte de ayer se había aplicado un total de 1,441,439 dosis de las vacunas contra la covid-19.
El país, en tanto, ha recibido 1,293,880 dosis de la farmacéutica Pfizer.
En Panamá, además del inmunizador de Pfizer, se inocula también el de AstraZeneca. El primero se destina por ahora a embarazadas, docentes y adultos mayores de 60 años, mientras que el segundo se aplica de forma voluntaria a personas desde los 30 años.
VEA TAMBIÉN: Panamá Solidario: ¿Qué cursos ofrecerá el Inadeh y cuándo abren las inscripciones?
Para recibir la inmunización es importante agendar el cupo a través de http://vacunas.panamasolidario.gob.pa , sección citas web.
Más vacunas para Panamá. El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió 43 mil 290 dosis de la farmacéutica Pfizer, en su vigésima entrega al país. #TocumenTeCuida #vacunas #COVID19 #pandemia #salud #Panamá pic.twitter.com/mfBdcupQ5P
— Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) June 22, 2021
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!