El doctor en Física, Eduardo Flores, agradeció el respaldo recibido, el cual le permitió imponerse en las elecciones y seguir ocupando la rectoría de la Universidad de Panamá.
Flores estará por otros cinco años al frente de la máxima casa de estudios del país, a pesar de que en un inicio dijo que no era partidario de la reelección.
"Al ser elegido para un nuevo período, debo manifestar mi eterna gratitud a los miles de universitarios que con su voto reconocieron los logros alcanzados y renovaron su confianza en la continuidad del proceso de modernización de la Universidad de Panamá", expuso Flores.
El rector también destacó el gesto de todos los que acudieron a las urnas, a pesar de la crisis que se vive en el país a causa de la pandemia de covid-19.
Según Flores, el principal vencedor es la principal institución de educación superior del país, al haberse ejercido responsablemente la autonomía con la elección soberana de las autoridades.
"Los convoco a deponer los colores que nos distinguieron e iniciar un nuevo período donde el proceso de cambio sea lo permanente", agregó.
Flores explicó, durante la campaña, que su postulación se dio a solicitud de diferentes sectores de la Universidad de Panamá. Aunque no es creyente de la reelección, el rector dijo que también es importante darle continuidad a ciertos proyectos, en los que es difícil lograr avances significativos en solo cinco años.
Con 10 años, Flores considera que es suficiente y entonces ya no aspiraría a seguir en el puesto.
VEA TAMBIÉN: Vale Digital: Se agotan cupos para cursos en Inadeh
Miguel Ángel Cañizales, César García y Roberto Ah Chong eran los otros candidatos a rector de la casa de Méndez Pereira.
Agradecimiento pic.twitter.com/aPHBATfrFW
— Eduardo Flores C. (@eflorescastro) July 2, 2021
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!