Casos de covid-19 en Panamá podrían disminuir en unas dos semanas

Los casos nuevos de coronavirus en Panamá podrían bajar en unas dos semanas. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, destacó que en estos momentos el país está en una meseta con respecto a la pandemia.

Según Cedeño, ya se puede tener la certeza de que se atraviesa por una meseta debido a que los reportes diarios se  han mantenido de mil a 1,500.

"Ya tenemos más de dos semanas así. Lo que esperamos es que en máximo 15 o 21 días estos casos empiecen a descender", expuso.

 

A juicio de Cedeño, el repunte actual se produjo porque la población bajó la guardia cuando la vacunación comenzó.

Este martes se realizó una jornada de inoculación contra la covid-19 en Merca Panamá, un sitio en el que concurren personas de diferentes partes del país y la ciudad.

El galeno destacó que la inmunización se trasladó hasta el mercado, debido a que a sus inquilinos se les dificulta acceder a los centros de inoculación.

 

"Por motivos laborales les cuesta acceder a los centros de vacunación de las escuelas. Esto le dará una gran tranquilidad a los usuarios y empresas que vienen a comprar aquí", puntualizó el médico.

Por otro lado, Cedeño recalcó que en San Miguelito se mantiene el toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. debido a la alta incidencia de casos en esa zona.

VEA TAMBIÉN: Pronostican lluvias hasta el jueves 29 de julio por paso de ondas tropicales #21 y #22

 

De acuerdo con el informe más reciente del Ministerio de Salud (Minsa), en Panamá hay 12,998 casos activos de covid-19.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 


Etiquetas: Minsa
Etiquetas
Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1191497
Fecha y hora de publicación