Ministra de Educación espera recibir mejoras de 19 escuelas en el mes de abril

Ante la inquietud de gremios de educadores por la cantidad de escuelas que no van a poder recibir estudiantes al inicio del año escolar 2022, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, aseguró que no serán más de 20 planteles.

La titular aclaró en Telemetro que los alquileres en centros comerciales están vigentes en su mayoría, aunque reconoció que tienen un gran reto, el cual es la región educativa de Panamá Oeste, donde ha habido una explosión demográfica a nivel estudiantil.

VEA TAMBIÉN: Panamá, Costa Rica y República Dominicana crean Consejo Empresarial de Alto Nivel

 

Dirigentes de la Acción Magisterial Unida de Panamá (AMUP) cuestionaron lo que consideraron como falta de voluntad política por parte del Gobierno, al no reparar la mayoría de las escuelas en tiempos de pandemia.

Al respecto, Gorday de Villalobos, informó que con el programa "Conescuelas", al 80% de los centros educativos se le han hecho reparaciones y esperan recibir para el mes de abril, otras 19 escuelas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

 


Etiquetas: Meduca
Etiquetas
Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1198891
autor
Francisco Paz | fpaz@epasa.com | @franpazate76
Fecha y hora de publicación