Presidente Laurentino Cortizo: 'Vacunarse contra la covid-19 es lo inteligente'

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, solicitó este viernes a la población que aún no se ha vacunado contra la covid-19 que acuda a los centros habilitados para colocarse las dosis.

Cortizo recordó que de enero de 2021, a los primeros días de enero de 2022, el 90% de los fallecidos por covid-19  corresponde a personas que no han tenido todo su esquema de vacunación.

"9 de cada 10  fallecimientos por covid-19 en el último año son producto de personas que no han tenido su esquema completo de vacunación. Lo inteligente es vacunarse. Con esta información que se les da, vacunarse es lo inteligente. Háganlo", expuso el mandatario durante una gira por la comarca Emberá-Wounaan.

 

El gobernante de igual forma  aplaudió la vacunación para menores de 5 a 11 años, la cual comenzó  este viernes.

El jefe del Ejecutivo  resaltó que en 27 días, la positividad ha pasado del 3.6% al 21.5%, lo que evidencia la rapidez con la que se producen los contagios por la variante ómicron.

"Esa variante ómicron está avanzando de una manera impresionante. Vacunarse es querer a su mujer, a su familia, a sus abuelos y compañeros de trabajo", añadió.

 

Desde finales del mes de diciembre, los casos positivos diarios han superado los 4 mil. Ayer, la cifra fue de  4,623 casos.

Los pacientes hospitalizados en sala general ascienden a 220 y hay 32 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

VEA TAMBIÉN: Fundación Deveaux anuncia convocatoria de becas para estudios universitarios

 

En tanto que un promedio de 12 mil pruebas diarias para detectar la covid-19 se han aplicado en los diferentes puestos de hisopados, durante la primera semana del 2022.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1200113
Fecha y hora de publicación